La tecnologia en tu negocio


La tecnología en tu negocio es imprescindible. A través del tiempo la tecnología ha reducido las barreras para realizar negocios, incrementar ingresos, mejorar procesos e implementar nuevas herramientas dentro de las compañías.

Sin embargo hoy por hoy, la implementación de la misma ya no es un lujo, o una inversión sino una necesidad fundamental que permite a las grandes y pequeñas empresas estar a la vanguardia de los nuevos tiempos, con procesos competitivos tanto en el mercado nacional como internacional.

Es muy difícil negar la importancia del uso de la tecnología, entendiendo esta como el hardware y software, dentro de los negocios de cualquier tamaño. A pesar de esto, aún es posible observar cierta resistencia a su inclusión, por parte de los negocios pequeños, a integrarla dentro de sus procesos diarios de operación. Si bien es verdad que, en la mayoría de los casos, el registro de ventas y operaciones básicas se hacen a través de algún software especializado, generalmente la integración tecnológica llega hasta ahí.

Hacer uso de la tecnología requiere un cierto análisis que permita identificar las áreas del negocio que se beneficiarían del cambio, y además, elegir las tecnologías que realmente impacten positivamente en las operaciones.

La elección de los productos o servicios tecnológicos debe ir de la mano con las necesidades de tu negocio. Para responder a la pregunta ¿que tecnologías serían adecuadas para mi negocio? podriamos responder las siguientes preguntas:

  • ¿Que operaciones en mi negocio se beneficiarían del uso de tecnología?
  • ¿Que inversión requiere adquirir esa tecnología?
  • ¿Cuento con los conocimientos adecuados para operar dicha tecnología?

Frente a un escenario cada vez más digital, las empresas se están viendo obligadas a implementar nuevas formas de trabajar que les permitan a los empleados estar conectados todo el tiempo desde cualquier lugar, y de este modo contribuir en su productividad.

“Movilidad, Data, Cloud y social son las tendencias que impulsan una nueva aplicación en el uso de las tecnología empresariales, que están modificando la modalidad de trabajo y las costumbres de la sociedad”.

Dentro estas tendencias, la consumerización, -cuando los consumidores llevan la tecnología a las empresas como impulsor primario-, los millennials y la conectividad ubicua, son las protagonistas.

Por otro lado, las compañías, cada vez más se orientan en la utilización de dispositivos móviles, con lo cual dejan atrás el uso del tradicional CPU o equipos de escritorio y dan paso a la movilidad.